15/08/2022

Solemnidad de la Asunción

Hoy celebramos la Solemnidad de la Asunción.

Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, consumado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950.

Celebramos hoy que la Virgen María, una vez que murió, no conoció la corrupción del sepulcro, sino que fue llevada en cuerpo y alma al cielo, donde está ya para siempre intercediendo  por nosotros. Así, ha sido la primera en vivir la resurrección de los muertos, la que concibió en su seno al autor de la vida, Jesucristo nuestro Señor.

EN la asunción a los cielos alcanzan su plenitud las palabras de María en el Magníficat: «El Señor ha hecho obras grandes por mí: enaltece a los humildes». Ella es figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada. Y al contemplarla ya en el cielo nos animamos en nuestro peregrinar y crece nuestra esperanza de llegar a la gloria de la resurrección.