Nuestros Santos
Vida de San Nicolás
San Nicolás, cuyo nombre significa “protector y defensor de los pueblos”, fue un obispo del siglo IV y fue tan popular en la Antigüedad que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos.
Nació en Patara, en la región de Licia (actualmente dentro del territorio de Turquía) en una familia adinerada y desde niño se destacó por su carácter piadoso y generoso. Sus padres, fervorosos cristianos, lo educaron en la fe. Después de la muerte de sus padres, heredó una gran fortuna que puso al servicio de los necesitados.
En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde ejerció su ministerio de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los otomanos conquistaron el Imperio Romano de Oriente, un grupo de cristianos sacó de allí en secreto sus reliquias y se las llevaron a la ciudad de Bari, en Italia. Allí se le adjudicaron tan admirables milagros al rezarle que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.
Acuden al año cada lunes a la Parroquia, en peregrinación para asistir a misa, orar y realizar.
Vida de San Judas Tadeo
El nombre «Judas» es una palabra hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios. «Tadeo», término proveniente del idioma arameo, significa el valiente, hombre de pecho robusto. También se le llamó «Lebbeo», que significa hombre de corazón tierno. San Judas es uno de los doce apóstoles de Cristo y no debe ser confundido con Judas Iscariote.
El relato de la institución de los Doce está recogido en los Evangelios de san Marcos, san Mateo y san Lucas. «Subió al monte y llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce…» (Mc 3, 13-16; cf. Mt 10, 1-4; Lc 6, 12-16).
Según la tradición oriental, Judas Tadeo habría muerto en Beirut de Edessa (Líbano), mientras que para la tradición occidental —tal como aparece en el martirologio romano desde el siglo VIII— evangelizó la Mesopotamia para luego reunirse con Simón el Cananeo y predicar varios años en Persia (incluyendo la zona de la actual Armenia) para ser finalmente martirizados en Suamir (Persia), aproximadamente en el año 62 de nuestra era.
111.200 FIELES
acuden al año cada
lunes a la Parroquia,
en peregrinación para
asistir a misa, orar y
realizar ? Corregir esto
Vida de San Pedro Mártir
Fue un fraile dominico nacido en Verona y es el protomártir de la orden dominicana. Pertenecía a una familia de cátaros (el catarismo era una herejía cristiana).
Estudiando en la universidad de Bolonia, ingresó en la Orden de Predicadores (dominicos) de la mano de su fundador, Santo Domingo de Guzmán, en 1221. Predicador de la fe católica se dedicó a la formación cristiana de los fieles, a la difusión del culto a la Virgen y a la creación de instituciones docentes.
Murió mártir el 6 de abril de 1252, el sábado de Pascua, al atravesar un bosque cuando volvía de Como a Milán. Su asesino le asestó un golpe de alfanje en la cabeza y una puñalada en el pecho. Fue canonizado inmediatamente y en esta Parroquia se le dedicó un altar, pues se produjo un milagro por el que se salvó la vida de un recién nacido. La devoción a San Pedro de Verona creció en la Valencia medieval y acabó siendo cotitular de la Parroquia junto a San Nicolás.
111.200 FIELES
Acuden al año cada
lunes a la Parroquia,
en peregrinación para
asistir a misa, orar y
realizar. Corregir (texto repetido)