Servicios parroquiales OJO: Rehacer todo este apartado

La Parroquia de San Nicolás ofrece a todos
los cristianos sus servicios parroquiales.

SECRETARÍA
PARROQUIAL

Para consultar fechas
y detalles de algunas celebraciones, así como
solicitar documentación,
es necesario dirigirse a
la Secretaría Parroquial
en el siguiente correo
electrónico:
secretaria@ sannicolasvalencia.com

Horario de atención
de lunes a viernes
de 9 a 14 h.

SOLICITAR
DOCUMENTACIÓN

A partir del Concilio de Trento, desde 1563, las parroquias quedaron encargadas de recoger en libros los datos de sus feligreses, especialmente los datos sobre nacimiento, matrimonio y defunción.

Estos documentos son fundamentales para el conocimiento de datos familiares, a través de las “partidas” de bautismo, matrimonio y defunción, gracias a la información que incluyen de cada persona.

Documento de voluntades anticipadas Cédula o certificado de Bautismo Certificados

Intenciones de Misa

En cada celebración de la eucaristía se actualiza sacramentalmente el sacrificio deJesucristo en la cruz. Su muerte y resurrección que, en el Espíritu Santo, se ofrece a Dios Padre por la salvación del mundo. Todo cristiano puede encargar en San Nicolás su intención particular para que se aplique en la misa.

Bautizos

La Iglesia recibió la misión de evangelizar y de bautizar, no solamente a los adultos sino también a los niños, ya que las palabras del Señor fueron: “el que no nazca de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios”. La Iglesia siempre entendió que no había de privar del Bautismo a los niños, porque consideró que son bautizados en la fe de la misma Iglesia, proclamada por los padres, padrinos y demás presentes. La parroquia de San Nicolás se alegra con los padres que desean bautizar a sus hijos y se pone a su disposición para organizar la celebración con la preparación, dignidad y decoro debidos.

Bodas

San Nicolás Valencia ofrece el servicio de la alianza matrimonial a todos los fieles que así lo soliciten con el acompañamiento de una preparación litúrgica adecuada. “La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevado por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados” (CIC can.1055,1). Desde tiempo inmemorial los fieles, al celebrar un sacramento ofrecen un donativo u ofrenda que se emplea para atender los fines de la Iglesia: sostener el culto divino, hacer las obras de apostolado sagrado y de caridad, sobre todo con los necesitados, y sustentar honestamente al clero y demás ministros.

Unción y comunión de enfermos

En San Nicolás puede recibir el sacramento de la Unción de enfermos cualquier el que comienza a encontrarse gravemente enfermo o es de avanzada edad. La Unción de los enfermos es un sacramento instituido por Jesucristo, insinuado como tal en el Evangelio de San Marcos (cfr.Mc 6,13) y recomendado a los fieles. Igualmente, desde la Parroquia se lleva la Sagrada Comunión a los enfermos e impedidos.