El domingo 29 de diciembre tendrá lugar la Solemnidad de la Sagrada Familia en San Nicolás, un día especial para reflexionar sobre los valores fundamentales del Evangelio que encontramos en Jesús, María y José: el amor incondicional, el sacrificio mutuo y la plena confianza en la voluntad de Dios.
La Sagrada Familia es un modelo para todos los hogares cristianos, enseñándonos la importancia de honrar a nuestros padres y vivir el amor y la autoridad en un ambiente de fraternidad y fe.
“Honrar desde el amor a los padres es un mandamiento de Dios que está escrito en nuestro corazón. Respondemos a esta lectura con el Salmo que proclama la providencia divina manifestada en el don de la familia. La segunda lectura nos habla de la vivencia del amor de Dios en la comunidad cristiana y en la familia, pues el origen de las primeras comunidades está en las casas familiares que se ensanchan acogiendo a otras familias. Amor y autoridad, las dos virtudes domésticas de la fraternidad cristiana. En la escena del Evangelio encontramos a Jesús viviendo bajo la autoridad de José y María”. (Heb 11, 8. 11-12. 17-19. La fe de Abrahán, de Sara y de Isaac).
En San Nicolás tendrá lugar la Misa Solemne a las 12:00 h y contará con la participación de la Capilla Musical de San Nicolás para acompañar la liturgia. Puedes descargar el programa musical completo aquí.
Además, se podrá ver en directo a través del canal de YouTube de la Parroquia aquí.