Un año más, la Parroquia de San Nicolás, ha acogido la celebración de la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional, en agradecimiento por su labor.
Esta celebración ya tradicional, simboliza el vínculo de la Parroquia de San Nicolás con las fuerzas de seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana. Una festividad que tiene lugar cada 2 de octubre, pero que se celebró el pasado viernes 4 de octubre con una misa solemne a la que asistieron entre otros el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Carlos Gajero Grande, y otras destacadas personalidades como el Jefe Regional de Operaciones, José Luis Garau, el Comisario Provincial, Vicente Martínez, y el Secretario General de Valencia, Onofre Moncholí. Un acto de gratitud hacia la incansable labor de la Policía Nacional en su servicio a la ciudadanía.
Además, el Jefe Superior de la Policía, firmó en el libro de honor de la Parroquia dedicando unas palabras de recuerdo:
“En el año del bicentenario de la Policía Nacional nos acoge una vez más San Nicolás con esta maravillosa casa que es una sola y que aúna arte, historia, paz y cristianismo. Como siempre ha sido, la Policía Nacional y San Nicolás están juntos y unidos en mutuo compromiso. Muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestra amistad, por vuestra labor y por vuestro servicio a la sociedad en Valencia.”
Durante la homilía, D. Antonio Corbí reflexionó sobre la importancia de los Ángeles Custodios como servidores de Dios y protectores de los hombres, recordando que, así como los policías velan por nuestra seguridad en la tierra, los ángeles lo hacen desde el cielo.
“Misiones grandes, excelentes, dignas, épicas, llenas de honor, servicios impagables… llevadas a término por seres que no se notan, que no se ven, que no aparentan pero que son reconocibles, ejercen su función con fidelidad, con discreción y con eficacia. Queridos policías: esos rasgos nos pueden ayudar a reflexionar sobre la auténtica vocación policial, una vocación de servicio a las personas, al bien común y a la sociedad.”
Puedes ver la celebración completa de nuestro streaming aquí
Uno de los momentos más emotivos fue el protagonizado por la música, cuyo programa fue especialmente diseñado para esta ocasión, con piezas de Palazón o Caccini, interpretadas por el tenor Juan Ledesma, miembro de la Policía Nacional, acompañado de la Capilla Musical de San Nicolás.
Puedes descargar el programa musical completo aquí
Visita nuestras redes sociales y descubre cómo se vivió esta celebración aquí