Domingo 4 de febrero
El 4 de febrero de 2016 finalizaron las obras de restauración de San Nicolás, gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.
El próximo domingo celebraremos el octavo aniversario de este hito para la Parroquia, que le ha valido el sobrenombre de Capilla Sixtina Valenciana.
La restauración fue una de las más importantes hasta la fecha a nivel internacional por su magnitud y las técnicas empleadas y permitió recuperar casi dos mil metros cuadrados de pinturas al fresco que narran la vida de los santos titulares de la Parroquia.
Antonio Palomino y Dionís Vidal fueron sus artífices, transformando el templo al gusto Barroco. Idearon un complejo programa iconográfico en el que cada luneto de la bóveda recoge escenas relevantes, escoltadas por ángeles y acompañadas por textos de la Sagrada Escritura, de la vida de San Nicolás Obispo y San Pedro Mártir.
Así, recorremos un camino desde su infancia y juventud hasta su muerte, que culmina en el rompimiento de gloria de la bóveda de la Capilla Mayor: un camino para guiar a los cristianos. Un camino que nos guía para seguir trabajando y que ha convertido la Parroquia de San Nicolás en un lugar excepcional.