El próximo sábado 26 de octubre a las 19:00h, la Parroquia de San Nicolás de Bari de Valencia celebra la solemne misa de la Apertura del Año Vicentino del Altar del Tossal. Tras la celebración, Majo Gimeno, fundadora de “Mamás en Acción” será la encargada de realizar el discurso inaugural “Siguiendo el legado de San Vicent: Ni un niño sin familia en Valencia”
La Fundación “Mamás en Acción”, que tuvo su origen en la Parroquia de San Nicolás y ahora forma parte de su Obra Social, desarrolla su labor en más de 40 hospitales y 11 ciudades. Cuenta con el apoyo de 3000 voluntarios que donan su tiempo para que ningún menor hospitalizado pase esos momentos solo. Su trabajo es un reflejo práctico de las enseñanzas de San Vicente Ferrer: compromiso, paz interior, diversidad, bondad, generosidad, hermandad y demostrar con hechos. Además tanto la Fundación como la propia Majo Gimeno mantienen un importante vínculo con la ciudad de Valencia que ha reconocido su trabajo con la Medalla de Oro de la ciudad en 2022, por su método en acción que inspira a personas y empresas a que desarrollen su potencial transformador.
Además, la ceremonia del acto de apertura contará con la presencia de la Honorable Clavariesa mayor de las fiestas vicentinas 2025, María José Llorens Esplugues, nombrada por la Junta Central Vicentina (JCV) por su “larga trayectoria e implicación en las tradiciones de la ciudad de Valencia” y “su profundo conocimiento y compromiso con la celebración de San Vicente Ferrer”.
El programa musical que acompañará la ceremonia incluirá obras destacadas como el Cant d’Entrada “Era, senyors, un home en terra” de J. Bta. Comes, el Kyrie y Sanctus de la Missa Brevis de L. Delibes, o el Ave Verum de S. Webbe. La celebración finalizará con el Himne oficial a Sant Vicent Ferrer de M.A. Arbó.
Compartimos el programa musical de esta celebración: aquí.