San Nicolás aproxima el arte a los más pequeños con las audioguías infantiles

La Parroquia-Museo de San Nicolás, también conocida como la Capilla Sixtina Valenciana, se ha convertido en estos últimos años en un lugar de visita imprescindible para locales y foráneos. Alberga en su interior hermosas pinturas al fresco que cubren completamente sus bóvedas y que dejan con la boca abierta a todo el que la visita.

El templo, que abre para la visita cultural de martes a domingo, incluye con el precio de la entrada el servicio de audioguía en diferentes idiomas (español, valenciano, inglés, francés e italiano), que permite un recorrido completo y ameno.

Ahora, este servicio se amplía para los más pequeños con la incorporación de nuevas audioguías infantiles, en el marco del programa de difusión y actividades educativas de la Parroquia.

Dionís Vidal (autor de las pinturas) y Manel (un personaje ficticio que representa a un profesor de Historia del Arte) acompañan a los niños a descubrir cómo y por qué fue pintada la bóveda, qué es el Barroco, qué significa o a descubrir secretos como el origen de Papá Noel y los detalles de la restauración, finalizada hace 8 años gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.

El servicio de audioguías está destinado a los niños entre 6 y 12 años y tiene carácter gratuito (los menores deben ir siempre acompañados de un adulto).

Más información: visitasculturales@globalmenta.com

+ Noticias