El próximo lunes 6 de enero, celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor con una misa solemne a las 12:00h. Este día, conmemora la manifestación de Jesús como luz y salvación del mundo.
La Epifanía, que significa “manifestación”, abarca tres eventos centrales en la vida de Cristo:
- En Belén, los Reyes Magos adoran al Niño Jesús, reconociéndolo como el Rey de reyes y Salvador del mundo. Este acto de veneración subraya el reconocimiento universal de Cristo por parte de las naciones representadas por los Magos.
- En el Jordán, Jesús es bautizado por San Juan. El Espíritu Santo desciende sobre Él y la voz del Padre declara: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3, 17).
- En Caná de Galilea, Jesús realiza su primer milagro público, convirtiendo el agua en vino durante unas bodas, lo que marca el inicio de su vida pública y revela su divinidad.
Esta Solemnidad nos invita a contemplar el misterio de Cristo como luz y salvación para toda la humanidad, recordándonos nuestra misión como cristianos de llevar esa luz al mundo.
La celebración incluirá un programa musical especial, diseñado para acompañar la misa con piezas de la Misa de Angelis (gregoriano) o el Wie schön leuchtet der morgenstern (Cuán hermosa brilla la estrella matutina) de D. Buxtehude) compuesta para la Festividad de la Epifanía
Puedes descargar aquí el programa completo. Además, la misa se transmitirá en directo a través del canal de YouTube de San Nicolás, permitiendo a todos unirse a esta celebración desde cualquier lugar (Directo).