Blog de la Parroquia de San Nicolás
02 FEBRERO 2016
CONSULTA LOS HORARIOS
Escrito a las 00:19 en Actualidad y Opinión
     
AL CONSULTAR LOS HORARIOS DE LA PARROQUIA EN LA PESTAÑA "AGENDA" DE LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA WEB SE DESPLEGARÁ EL MES EN CURSO Y PODRÁS PINCHAR EN CADA DÍA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

LOS HORARIOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES QUE SE NOTIFICARÁN EN LA "AGENDA" DE LA PARROQUIA.

LOS LUNES NO HAY VISITA TURÍSITICA A LA PARROQUIA. TODO EL DÍA SE RIGE POR EL HORARIO DE CULTO.

DURANTE EL HORARIO DE CULTO NO SE PERMITEN LAS FOTOGRAFÍAS NI LA GRABACIÓN DE IMÁGENES. DURANTE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS SE SUSPENDEN TODAS LAS VISITAS.

LA PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS O IMÁGENES DE LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS ESTÁ SUJETA A DERECHOS DE PROPIEDAD. CUALQUIER USO DE FOTOGRAFÍAS EN REDES SOCIALES, PUBLICACIONES O CUALQUIER OTRO SOPORTE DEBE CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA PARROQUIA.
GESTIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS
 
Desde la inauguración y bendición de la restauración de la Parroquia de San Nicolás se ha hecho palpable el entusiasmo y la acogida social por el trabajo realizado y el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.
 
Durante las primeras semanas, para atender esa demanda, la Parroquia amplió de modo extraordinario sus horarios de apertura, gracias a la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios.
 
Se preparó una pequeña guía explicativa de la Exposición instalada provisionalmente dentro del Templo. Por cada uno de los folletos se pide un euro solidario que la Parroquia emplea para Caritas Parroquial y gastos de mantenimiento.
 
Desde las primeras semanas han comenzado a recibirse cada vez más peticiones de visitas culturales de grupos, procedentes de toda España e incluso desde el extranjero, que desean “visita guiada” para conocer la historia, las características del templo y del proceso de restauración.
 
Ha surgido así una nueva realidad que supera la capacidad ordinaria de cualquier parroquia para atender directamente esa demanda. Por ello se ha contado con la colaboración de profesionales para organizar y ordenar los flujos de visitantes.
 
Además, la Parroquia es Monumento Nacional y con arreglo a la legislación vigente los guías deben ser “Guías oficiales”, debidamente acreditados para ejercer su oficio.
 
Por todo ello la Parroquia ha establecido un Horario de Culto y Oración en el que los fieles acuden al templo para rezar y participar en las celebraciones. La entrada a la Parroquia en ese Horario es gratuita y para garantizar los derechos de los fieles no están permitidas durante ese tiempo las visitas culturales o turísticas, las fotografías y la grabación de imágenes. El Horario de Culto actual es mucho más amplio que el que existía antes de la restauración.
 
También se ha establecido un Horario de Visita Cultural y Turística, gestionado y ordenado por profesionales del sector para facilitar la visita de grupos guiados al templo y de particulares.
 
La Parroquia de San Nicolás solo tiene un fin religioso y social. Con el precio de la entrada se retribuye a los profesionales que prestan su servicio; las obras de caridad y apostolado de la Parroquia (Cáritas; Obra social y cultural de San Nicolás); y se contribuye al complejo mantenimiento de todo el conjunto histórico artístico (limpieza, energía, sueldos y salarios del personal contratado, suministros, seguridad, etc).
 
Durante estos últimos meses se han creado 12 puestos de trabajo directos y se ha contribuido a dar trabajo a otras tantas personas relacionadas con la gestión de monumentos de interés turístico. 




 
 DESCARGA AQUI LOS HORARIOS DE VISITA TURÍSTICA (138,40 KB)
« Volver a listado de documentos
 
Categorías
» Comentario Evangelio del Domingo (17)
» Actualidad y Opinión (94)
» Avisos (4)
» Liturgia y Sacramentos (3)
» Artículos (2)
Fotos
Archivos
Links interesantes
» Página Web Vaticano
» Archidiócesis de Valencia
» Asociación Almudí de Valencia
» Radio Vaticana
C/Caballeros 35
46001 Valencia
Tel. 96 3913317
info@sannicolasvalencia.com
www.sannicolasvalencia.com
© 2013 San Nicolás . Todos los derechos reservados  Política de Privacidad  Uso de cookies  Mapa del sitio