Historia
Avisos importantes
Servicios parroquiales
Visita virtual
Agenda
Oraciones
Contacto
AVISOS IMPORTANTES
Normas de comportamiento en el templo
Consulta los horarios, servicios y normas en la parroquia.
T 963 913 317
FOTOGRAFÍAS Y GRABACIÓN DE IMÁGENES
Las fotografías o imágenes del templo de San Nicolás están sujetas a los legítimos derechos de propiedad de la Parroquia.

El uso público de fotografías o imágenes de la Parroquia de san Nicolás, con independencia de su finalidad, está sujeto a la autorización expresa hecha por escrito, de los representantes jurídicos de la Parroquia.

La Parroquia se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de este principio.

En consecuencia, salvo autorización expresa, no está permitido hacer fotografías o grabar imágenes en el interior del Templo.

En algunas celebraciones especiales (bodas, bautizos, comuniones) la tarea de hacer fotografías o grabar imágenes se encomienda a profesionales que, antes de ejercer su trabajo, consultan con el Párroco la mejor disposición para no interferir la celebración ni despistar a los fieles.

Los fieles que asisten a la celebración —aunque sean familiares— deben abstenerse de moverse por el Templo para hacer fotografías durante la Liturgia.
RESPETO DURANTE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DURANTE LA MISA SE SUSPENDEN LAS VISITAS
Desde antiguo se recomendaba a los fieles: "venir temprano a la iglesia, acercarse al Señor y confesar sus pecados, arrepentirse en la oración...

Asistir a la sagrada y divina liturgia, acabar su oración y no marcharse antes de la despedida" (Pseudo-Eusebio de Alejandría, Sermón del Domingo).

La celebración de la Misa comienza puntualmente.

Durante la celebración de actos de culto y, sobre todo, durante la MISA se suspenden las visitas: no está permitido pasear por el Templo, ni siquiera para encender velas, llevar flores o practicar otros actos de piedad.
SILENCIO. MÓVIL “EN SILENCIO”
Se ruega encarecidamente el religioso SILENCIO en el interior del templo para favorecer el clima de recogimiento y manifestar respeto al lugar sagrado.

Igualmente se ruega apagar el teléfono móvil o ponerlo “en silencio”.
VISITA TURÍSTICA O CULTURAL DE GRUPOS
Durante los horarios de apertura del Templo para el CULTO ordinariamente no se realiza la visita cultural o turística de grupos.

Para organizar una visita de ese tipo, con la debida antelación, debe solicitarse en info@sannicolasvalencia.com expresando todos los detalles, componentes y razones de la misma.
OTROS AVISOS
Igualmente se exige en el interior del templo un vestido digno y no se permite el acceso al templo de personas con el torso desnudo, bañador, etc.

No se permite el acceso al Templo con animales (salvo en los casos previstos por la legislación para personas invidentes). No está permitido comer en el interior del Templo.
"Nuestra vida no termina con la muerte".
La respuesta cierta a la sed de vida es la esperanza en la resurrección futura. Lo dijo el Papa Francisco en su catequesis del último miércoles de noviembre dedicada a la “resurrección de la carne”.
> seguir leyendo
Síguemos en nuestro Blog
Nightfever, una experiencia espiritual en el centro histórico de valencia: un álbum de Flickr >
> seguir leyendo
Sábado 23 de noviembre de 2013. Tras una eucaristía presidida por el párroco Antonio Corbí -y concelebrada por el presidente de la Comisiones Diocesana de Infancia y Juventud Oscar Benavent-, más de cuarenta jóvenes voluntarios del proyecto Nightfever en Valencia salieron de la iglesia de San Nicolás a la calle de Caballeros desde las nueve de la noche y hasta las una de la madrugada.
> seguir leyendo
C/Caballeros 35
46001 Valencia
Tel. 96 3913317
info@sannicolasvalencia.com
www.sannicolasvalencia.com
© 2013 San Nicolás . Todos los derechos reservados  Política de Privacidad  Uso de cookies  Mapa del sitio